orugas-ataques-a-perros-y-gatos

Protege a tu perro de la oruga procesionaria

Si tienes mascota debes tener cuidado con las orugas procesionarias para perros, son una plaga muy común en España. Las orugas pueden producir una gran capacidad de liberar sustancias urticantes al ser rozadas o ingeridas por nuestra mascota.

Cuando paseamos a nuestra mascota debemos tener el mayor cuidado con esta plaga, pueden ser muy peligrosas para su salud o incluso traer la muerte.

La oruga se alimenta de hojas de pinos, además, es de color marrón y tiene un gran pelaje en su organismo. Es el mayor responsable de producir una reacción alérgica en seres vivos.

El sitio más común de encontrar la oruga procesionaria son los parques y jardines, además, se mueven en procesión para buscar su comida. También son muy fáciles de ver en árboles y troncos.

El peligro para la salud de tu mascota de las orugas

Uno de los peligros más importantes que pueden provocar la procesionaria son las reacciones alérgicas graves en los animales, es una amenaza que tiene esta plaga para su salud. Los síntomas del envenenamiento de la oruga pueden ser muy variados, desde la irritación de las zonas más afectadas, dificultad para ingerir, dificultad al tragar o vómitos y diarrea.

Si observas estos síntomas debes llevar de manera urgente a un centro especializado en salud de mascotas, donde podrán diagnosticar y prevenir complicaciones graves.