perros-saludables-en-jara-veterinarios

Leishmaniosis canina, síntomas en mi perro

La enfermedad de leishmaniosis canina es bastante infecciosa y es transmitida por un mosquito, que puede afectar a nuestro perro en su piel o órganos interiores. En la actualidad esta enfermedad está bastante controlada, no obstante, podemos tomar medidas para poder prevenirla.

Es transmitida por un mosquito llamado flebótomo, el cual puede llegar a transmitir a bastantes perros. Una vez que un perro es picado por dicho mosquito, la enfermedad entra en su cuerpo, es llevado por todo el organismo por el torrente sanguíneo y empieza la infección.

Si nuestro perro tiene pérdida de peso y apetito, pérdida de pelo o la piel tiene inflamación, son síntomas claros de dicha enfermedad. Podemos tomar medidas para ahuyentar al famoso mosquito, como collares antiparásitos o colocar aerosoles, no obstante, lo mejor es llevarle a una clínica veterinaria especialista.

mosquito-para-perro-enfermos

Tipos de leishmaniosis que puede afectar a mi perro

Si tu perro ha sido contagiado por dicha enfermedad, hay tratamientos que le ayudan a que la enfermedad no crezca, no obstante, tu perro debe convivir con la enfermedad toda su vida, actualmente no hay cura.

La leishmaniosis puede atacar a tu perro en su salud, tanto cutáneamente, es la más común en caninos, y visceralmente, la cual afecta interiormente a los órganos internos, como riñones, hígado, bazo, etc.