mal-aliento-en-la-boca-de-mi-perro

La halitosis canina, principales causas y la mejor elección para nuestro perro

Uno de los problemas más frecuentes en la salud de nuestros perros es el mal aliento, también conocido como halitosis canina. Es bastante común en perros medianos y pequeños, y también es más frecuente en edad avanzada de nuestra mascota.

El mal aliento nos puede traer enfermedades a nuestro perro, como pérdida de dientes, sangrado de encías, y hasta dolores a la hora de comer. Es un problema bastante común y además es bastante desagradable. En Jara Veterinarios, especialistas veterinarios en la salud de animales, te comentamos las causas principales de este problema.

En raras ocasiones hay enfermedades digestivas, como insuficiencia renal, diabetes, etc. en estas situaciones es que visites una clínica veterinaria cerca de mí para poder diagnosticar a tu perro.

Una de las causas más comunes es no tener una buena higiene dental, lo cual nos puede traer otros problemas en su salud. La placa está formada por saliva, comida y restos de la mucosa de su boca, además, lo que producen es el mal aliento de nuestro perro.

Tener una adecuada limpieza dental de nuestra mascota eliminará el mal aliento, también evitaremos enfermedades más graves en su salud.

Eliminar el mal aliento de mi perro

Lo más importante en la salud dental de tu perro es una limpieza de los dientes, además, existen crema dental y cepillos para nuestro perro. Intenta cepillar de manera suave, es decir, como si fuese un juego. Es la mejor manera de evitar sarro y halitosis en su boca.

También hay juguetes con los que puede morder y limpiarse su dentadura, los cuales pueden arrastrar el sarro al morder.

Si no logras quitar el sarro de sus dientes, necesitas una clínica dental veterinaria para una limpieza dental de tu animal. Disponen de máquinas especiales para la limpieza de su boca, además, tu perro debe estar sedado durante su intervención.